------
EL SENTIMIENTO NEGATIVO Comprar 'El sentimiento negativo'
EL SENTIMIENTO NEGATIVO
------------
CONTRA LAS RELACIONES SENTIMENTALES, ¿O NO?
------------
CONTRA EL ÉXITO Y EL FRACASO
------------
CONTRA TANTAS COSAS
------------
CONTRA EL MOVIMIENTO DEL MUNDO
------------
CONTRA SI MISMO
------------
PRIMER CAPÍTULO
------------
EL AUTOR
------------
RISTOMEJIDE.COM
------------
PRENSA
------------
AGENDA
------------
CRITICA EL LIBRO
 

CONTRA TANTAS COSAS

Risto Mejide Molesta, pero sólo a quien cree que se lo merece, matiza. Al igual que alaba y demuestra su admiración a más de un personaje público con nombre y apellidos. Pero sobre todo molesta a quien le molesta y a todo lo que le molesta: el indecente tratamiento que recibe un ciudadano cuando pisa un aeropuerto, los prejuicios, los positivos y los negativos, los adverbios y a los gerundios, las pajas en los ojos ajenos, la procrastinación, el sistema educativo, la envidia, la mentira, los celos… De igual manera, Risto mete el dedo en el ojo a la Navidad y a esa perversa costumbre de hacer regalos, al consumismo, a la falsa solidaridad, a la familia, a los fanatismos, a los políticos, al flower power, a las vacaciones y a las postvacaciones, a los premios, a los sms…. Y sí, también habla de la crisis.

“Adoro los tiempos difíciles. Me encanta cuando todo va realmente mal. En la pareja, en el entorno, en la economía, en el deporte, en la sociedad. Qué quieres, igual es que le tengo mucha estima a la ironía y demasiada fe en el ser humano (como si fuesen dos cosas distintas). Pero estoy convencido de que nos sienta bien esto de estar tan mal”.

“Seamos sinceros. Te das prisa en cerrar las puertas del ascensor cuando oyes que otro vecino entra en la portería”.

“Cumplir años es como la gripe, la capa de Ramontxu o el taxi de un alérgico al desodorante. Algo que duele mucho, aparece cuando menos lo necesitas y sobre todo algo por lo que todos, nos guste o no, tenemos que pasar como mínimo una vez cada doce meses”.

Espasa Calpe, S.A. www.espasa.es · 2009 © Todos los derechos reservados
Aviso legal · Protección de datos