Página 208. Renglón nº 12. ¿Despiste o tan ocurrente incluso para llegar a eso? Tengo mis dudas, aunque he de decir que cada vez que lo veo me da una patada en los ojos. Un saludo

24-07-2009. Isa

Sinceramente Risto con este libro aprenderás muy poco, porque con este libro volverás a triunfar y rodearte de exito

24-07-2009- A12

Demasiado interesante. Por primera vez he leido un libro que transmite realmente lo que muchas veces he pensado o querido pensar. Es increible.

22-07-2009. Silvia Rubio

No he leído aún ninguno de los dos libros de Risto, pero he leido la portada del último y no me ha decepcionado nada, me compraré su libro en cuanto pueda. Soy de las qu están de parte de Risto, me identifico mucho con lo que expresa, me encanta. Enhorabuena Risto, sigue así. Silvia

22-07-2009. Juan Carlos

La verdad que una vez comprado y leido,se hace un poco largo,incluso hay que parar para poder asimilar y hacer la digestion de algun capitulo. Conclusion: Merece la pena comprarlo

21-07-2009. Eme

Perfecte per tornar a comprovar que els teus hartículos són genials. Però m'haguera agradat més sorpresa, més innovació.

19-07-2009. Jani

Esperaba algo mas que unos harticulos ya leidos. Tambien esperaba un "plus", otro libro que reuniera tus harticulos en vez de incluirlos en tu "segundo libro".

19-07-2009. Ana Carreras

m'encantaria traduir-te al català: ja és la segona vegada que t'ho comento. escrius amb geni (gènit) i talent. sóc novel·lista, i els teus aforismes encapçalen els meus llibres. compartim, crec, una mateixa poètica. gràcies pel llibre.

17-07-2009. Xara

Historia de una confesión: Resulta que el otro día salgo a la calle dirección hacer, como no, un examen y me paro (como no también) en el escaparte de esa librería,que deberían cobrar por mirar su escaparate que es la hostia de puro grande. Y allí en el enorme escaparate repleto de libros contra el cristal hay un libro. Previsible ,lo sé pero dejarme que me explique?el libro en cuestión tiene por tapa un corazón invertido, que digo yo ,vaya horterada. Y me pongo a leerlo y resulta que me gusta. Es más resulta que me encanta. Y resulta también que sobre ese corazón invertido leo ?El Sentimiento negativo? RISTO MEJIDE. Joder. Y me voy jodida, pensando esto no lo ha podido escribir él. No, no. Esto lo ha escrito un crítico cojonudo que habla del supuesto contenido del libro que seguro será una mierda. Y así hago como que no lo he leído. Como que no era tan bueno. Vamos que lo echo, o eso intento, al olvido. Pero es que la jodida librería está a dos pasos de la casa. Y vuelvo a ver el corazón invertido cada mañana, tarde o noche porque el escaparte (que hasta eso está bien hecho) tiene iluminación propia. Rendida a la evidencia se lo confieso a una amiga. He leído a Risto Mejide...( gestos de estupefacción combinados con música de tensión)? Y me ha gustado. Mi amiga más rápida se mete en internet y consulta la web del susodicho. Descubrimos que el ?corazón invertido? no es tal si no que simboliza su culo ( el culo de Risto Mejide ni más ni menos) y que es la consecuencia de una portada anterior ( ¡¡no tiene un libro sino dos!! ) en la que aparecía su cara. Después de sopesar los datos ambas nos convencemos de que lo bueno del libro son los comentarios que algún misterioso autor/crítico hace del mismo. Nos convencemos ,sí, pero algo así como mal convencidas. Con reservas y música de duda que anuncia que aún no ha pasado lo peor. Días después mi amiga sufre un ataque de ?dame de leer? y baja a la librería vecina donde compra tres libros. A mí me regala el consabido Risto Mejide y su sentimiento negativo , que si lo piensas bien es una estrategia cojonuda porque de este modo las dos lo leemos y si resulta que el tío es tan gilipollas como cabe esperar podrá decir que ella lo compro. Que lo compró para mí. En fin que me regala el libro. Y lo abrimos. Y observamos que el libro está invertido. Es decir que el final es el principio si es que puedes encontrarlo porque la cubierta lo complica. Y le echamos un vistazo. Y nos gusta. Y como el libro es mío me hago con él en cuanto tengo tiempo libre. Y me lo acabo. En dos días (que no es un milagro porque me encanta leer y lo hago muy rápido) pero me lo acabo. Es decir ¿ cuántas probabilidades reales existen de acabarse un libro, de buenas a primeras, que ha escrito un tipo, que si bien es publicista, trabaja de jurado de OT? Pues yo lo he hecho y no sólo eso. Empecé la lectura en solitario en el trayecto Segovia-Madrid en autobús. Así constaté que le encanta la palabra pútrido. Que su oiga/digo yo es repetitivo. Que tiene vagas reminiscencias a Sabina y por ende a mi padre (aunque esto no es necesariamente relevante). Que si bien es sobre todo un chulillo del tres al cuarto a quién le gusta ir de caradura, es cuando menos un caradura con ingenio. Seguí la lectura en la cama y allí encontré: que estamos de acuerdo en al menos tres cosas, la primera que la navidad es una puta mentira, la segunda que a la peña le importa una mierda el culo ajeno sobre todo si dicho culo está en África, y entre esa peña me incluyo que colaborar en una ONG no me hace mejor persona ( no señora no lo hace) y la tercera que la universidad en una mierda como un piano donde los profesores no quieren que Aprendas o comprendas sino que repitas- palabra por palabra- sus palabritas que además no son sino una versión de las palabras de otro que fue más listo y en lugar de hacerse profesor escribió un libro. Más adelante seguí leyendo y tuvo lugar un hecho inverosímil. Necesite diccionario y entonces entre sonrisas pensé ?con lo que yo he sido joder? y que este me haga a mí echar mano del diccionario?E incluí dos nuevas palabras a mi vocabulario Gónadas, que significa testículo/ovario, y Onanismo que significa masturbación. Mi indignación comenzaba a crecer. Posteriormente el tío consiguió, y lo expreso así con énfasis como si hubiera logrado escalar el Everest ,cambiar mi opinión. Sí cambió mi opinión y desde ayer la envidia ( que yo siempre he tenido y mucha) no volveré a tildarla de sana o insana. Envidia, sin más. Sí, ahí estaba yo, acabándome un libro que había escrito Risto Mejide, yo,que odio OT. Cuando en no sé qué capitulo, como que no quiere la cosa, escribe un nombre. Pero no un nombre cualquiera, no. El nombre de un escritor que él, insisto él, conoce y yo no. ¡YO! Y aún hubo más porque llegué al clímax ( si llegué al climax con Risto Mejide ¿qué?) con su declaración sobre la comunicación de masas y ratifiqué una intuición que venía escondiendo. Que el tipo sabe muy bien lo que se hace, dónde, cómo y con quién se lo hace, en materia de publicidad. Y digo esto en calidad de lectora. De mujer inteligente y sobre todo con la opinión de una inexperta cuasi licenciada en publicidad y rrpp. En conclusión que me leí a Risto Mejide. Y esta bien. No será el próximo Nobel de literatura. Pero el libro está bien. Sus opiniones sobre muchos temas, no dejan de ser eso. Opiniones. Puedes estar de acuerdo o no. Puedes opinar sobre ellas, juzgarlas o no. Puedes incluso escribir un libro cagándote en el suyo. Y si lo haces quizá convenzo a alguien de que me lo regale.

17-07-2009. Soundroot

Creo ver que mejide se siente fuertemente influenciado por el filosofo rumano al que yo tanto admiro llamado emil cioran, esa aptitud es ya bastante antigua del siglo pasado tyo

17-07-2009. Nerea

Me fui al fnac, vi el libro, pensé "mira este qué tendrá que aportar"...empecé por la hoja 1 (jodete!) y me lo tuve que llevar. Me sorprendió mucho. Puntos muy interesantes. Tanto en contenido como continente. Me lo cepille en una sentada. Iré a por el primero.

16-07-2009. Cordobesa

Bueno yo voy a sacarle la parte positiva a los 16.90 euros, no tenía los artículos de ADN guardados en word,y ahora los tengo en papel y todo, fijaté que bien! Anda que con éste libro no vas a aprender eh? para el tercer libro, podrías vender un pack con el primero y el segundo, para llegar a los lectores que no hayan leido ninguno.. VAYA CRACK DE TIO QUE ERES! jajaja

16-07-2009. Maria Begoña Andruejo

Todavia no he leido tu segundo libro, pero prometo comprarlo y leerlo a cambio de que seas una vez más honesto contigo mismo y conmigo. Y seas capaz de responderme aunque solo sea una vez a mis rogativas literarias. Como tu comprenderas yo me he cansado de escribir por falta de recurso de respuestas. Escribir sin ser correspondida no va conmigo. Al final me termino sintiendo del todo gilipollas. ¡Reflexiona! Ultimamente no estabas haciendo las cosas bien y eso termina minando tus relaciones personales con la gente de tu entorno. Te envio muchos besos de cariño y un fuerte abrazo de amor eterno. Hazte el favor de Quererte más a menudo y maltratarte menos, porque al final las consecuencias las terminas sufriendo tu mismo y las enfocas hacia la mirada de tu entorno socio-familiar. ¡Reflexiona firmemente sobreesto! Te quiero mucho ¿Vale?

16-07-2009. Alejandro

Hola Risto. Tu libro me ha gustado pero el primero le pega 20 patadas; creo que es mucho más original y más duro, más ofensivo. Cosa que en éste deja mucho que desear. Pero bueno, que sepas que con tu imperfección, para mí, sigues siendo perfecto y espero vverte cuanto antes en tu nuevo programa (menos mal que te han echado de OT, así ya no me tengo que tragar el puto programa). Te deseo lo mejor, hay, perdón, lo peor.

15-07-2009. Pilar

Risto, te admiro. Espero que haiga un tercero, y un cuarto y muchos más. Porque es el único libro que vale la pena leer. Es el libro de la realidad.

15-07-2009. McDalenya

Entretingut i en alguns punts interessat. Gràcies. M

15-07-2009. Pollo

Qué cutre el título del libro Mejide, te lo podías haber currado un poco más, que para eso pagamos los 16,90!

15-07-2009. Mateo

Siguiendo el último capítulo del libro... ¡Tiene demasiadas vocales!!!! (por decir algo). Aun no lo he acabado pero tengo la sensación de que este es algo más poético, con menos experiencias personales...no se si es bueno o malo, el caso es que es la ostia. Supongo que el primero lo escribiste historia a historia y luego añadiste el titulo, y en este noto que primero estaban los titulos y luego has ido desarrollando, por eso parece algo forzado. Aun asi, estoy ansioso por continuar leyendo. Y que les jodan a OT, si lo que querian era perder audiencia en la final lo van a conseguir. Felicidades Risto, has conseguido que éste contigo...(o contra ti?)

14-07-2009. Antonio Cerrillo

Pasarás a la historia de la tv, solo por tu imagen y no por tus razonamientos. Eres un gra publicista...dejemoslo ahi.

14-07-2009. Judith

Menos mal que has vuelto, la negatividad no es lo mismo sin ti.Gracias por tu segunda obra.El mundo la necesitaba.

14-07-2009. Albert

És un mol bon llibre. I crida molt l'atenció per la seva contrarietat a les normes generals dels llibres.

14-07-2009. Cerebros destruidos

"Nada mas nacer empiezan a korrompernos,crecemos y envejecemos en absoluta sumision... No hay amigos ni enemigos,lucha necia,todos kontra todos......."(Eskorbuto). Ya sabemos ke la mentira es la ke manda y la ke kausa sensacion;en fin serafin le echare un vistazo al libro y ya te komentare..o no.

14-07-2009. Paula

Me lo estoy leyendo y me esta encantando, me encanta tu forma de escribir y tu puntillo de ironia mezclado con inteligencia. Besos

1 / 2 / 3